Inscríbase al taller para manejo de pacientes con sangrado masivo

El diseño de un plan personalizado multimodal y multidisciplinar para minimizar la transfusión y, al mismo tiempo, conseguir un impacto positivo sobre la evolución de los pacientes cobra cada vez más relevancia. El taller Patient Blood Magagement (PBM) le permitirá desde la práctica aumentar sus conocimientos en torno a los riesgos de la sobretransfusión y cómo evitarla.

Su objetivo es optimizar la cantidad de hemocomponentes administrados en pacientes con sangrado masivo por medio de estrategias farmacológicas y no farmacológicas y de la optimización de la tolerancia a la anemia. El taller Patient Blood Management (PBM), se realizará durante el Congreso Colombiano de Anestesiología el sábado 24 de agosto de 9 am a 1 pm.

El enfoque del taller tiene además una estrategia recomendada por la Organización Mundial de la Salud para ser implementada en todos los centros hospitalarios que atienden pacientes con sangrado masivo o con alto riesgo del mismo.

Dentro de los conferencistas internacionales se encuentran expertos en la materia como:

Dr Klaus Gorlinger

 

Klaus Gorlinguer, anestesiólogo cardiovascular y de trasplantes alemán, reconocido por ser uno de los principales expertos internacionales en el manejo del sangrado y monitoria de la coagulación. Director médico de Tem International Germany. Cuenta con más de 200 publicaciones en revistas internacionales.

 

 

Dr Manuel Quintana Diaz

 

Dr. Manuel Quintana Díaz – especialista español en medicina intensiva del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid. Ex secretario de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. Profesor asociado de ciencias de la salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador principal del grupo de Gestión del Paciente Sangrante del Instituto de Investigación Biosamitaria.

 

 

Participan además conferencistas nacionales como los doctores Diego Zuluaga Santamaría, Freddy Ariza, Gina Gutiérrez González. Los interesados en el taller deberán estar previamente  inscritos en el Congreso Colombiano de Anestesiología.

Para inscribirse al taller haga clic aquí