Bucaramanga dará la bienvenida a la 33 edición del Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación 2019

Se aproxima el encuentro académico por excelencia de la especialidad, el XXXIII Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación 2019. La cita, en la que se reúnen aproximadamente 1500 profesionales de la especialidad tanto de origen nacional como internacional, será del 21 al 24 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

El Congreso, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Neomundo de Bucaramanga, tendrá una agenda académica fortalecida en dos ejes temáticos, el primero será “la seguridad en atención al paciente”, teniendo en cuenta su impacto en el sistema y la amplia gama de acciones dirigidas hacia la eficacia del desempeño como la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales, el control de las infecciones, el uso seguro de los medicamentos, y la seguridad de los equipos, la práctica clínica y del entorno en el que se presta la atención sanitaria.

El otro eje temático que se desarrollará será el uso del ultrasonido (ecografía) en la práctica anestésica, esta  práctica ofrecerá una oportunidad de visualizar directamente estructuras nerviosas y vasculares, así como sus relaciones anatómicas,  la distribución y localización de catéteres y eventualmente la correcta posición de los mismos, entre otros.

Como es tradicional el Congreso, pensando en sus asistentes, desarrollará experiencias únicas a través de talleres, actividades gremiales y concursos de investigación que sumados a la agenda académica, permitirán el intercambio de conocimientos agregando valor a la comunidad científica de la especialidad.